Ep.16: Qué es y cómo se diseña un servicio, con Endika Antúnez

Vuelve el podcast, vuelven las conversaciones, los momentos en los que compartir experiencias. Y qué mejor que hablar de Diseño de Servicios con Endika Antúnez de Garaje de Ideas.

El Diseño de Servicios es una parte del diseño que me encanta, los procesos, cómo funciona los elementos de contacto que tiene un usuario con el producto, cómo se construye cada punto de contacto, qué hay detrás y lo unido que está con el sentimiento y creación de una marca.

Endika y yo hablamos de:

  1. Qué es diseño de servicios
  2. Cómo abordar un servicio desde el lado usuario y cliente
  3. Diferencias entre experiencia de cliente y diseño de servicios
  4. Diseñar organizaciones
  5. La escalera de madurez del diseño
  6. Service blueprint como herramienta principal
  7. Cómo saber el estado de un servicio

Y demás experiencias que ambos hemos tenido y que nos gusta compartir. Esto va de personas.

Recomendaciones:

  1. Libro: Nada Importa de Jesús Terrés
  2. Libro: Strategic Design: 8 Essential Practices Every Strategic Designer Must Master
  3. Libro: The Dip de Seth Godin
  4. Exposición: Color. El conocimiento de lo Invisible en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid
  5. Endika recomienda a Sara Alonso, Senior Innovation & Strategic Designer en Opinno.

Puedes seguir a Endika en LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *